Trabajos Finales de Graduación

González Alvarado, A.M. (2019).  Conocimientos compartidos, poder colectivo, alma feminista: Evaluación del Programa de Acompañamiento del Fondo para Jóvenes Feministas FRIDA. (Proyecto de Graduación para acceder al grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración de la Educación No Formal.) San José, Costa Rica.


 

Mora Parra, D. (2019). La Pedagogía Teatral como vehículo de conocimiento en el accionar de la Educación No Formal. (Tesis para acceder al grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración de la Educación No Formal). San José, Costa Rica.


 

Navarro Solano, M.L. (2019).  Valoración de la coherencia interna del currículo de los cursos de formación para la capacitación de dirigentes de sección intermedia que ofrece la asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, propuesta de Gestión Educativa No Formal. (Proyecto de Graduación para acceder al grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración de la Educación No Formal.) San José, Costa Rica.


 

Gutiérrez Monge, D. (2019).  Recuperación histórico-crítica de la experiencia educativa de circo social desde la educación no formal: caso específico del proyecto de Circo Social, el Circo Fantazztico, con población infantil y adolescente en situación de vulnerabilidad social en el cantón de Pérez Zeledón. (Tesis para acceder al grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración de la Educación No Formal). San José, Costa Rica.


 

Aguilar Rowe, N.; López Rojas, M.F. & Vindas Fonseca, E. (2019).  Aprendiendo a (des) aprender y construir nuevas formas de abordar la diversidad cultural en las escuelas públicas costarricenses: Análisis de los Planes de Estudio de la Educación Pública General Básica (Primer y Segundo Ciclo) del Ministerio de Educación Pública sobre el tema de afrocaribeño en Costa Rica. (Tesis para acceder al grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración de la Educación No Formal). San José, Costa Rica.


 

Rodríguez Ríos, M. (2018).  Propuesta de capacitación de pedagogía teatral con perspectiva inclusiva desde la educación no formal para personas adultas con diversidad funcional de la Asociación Pro Niño y Adulto Excepcional (APNAE) para la disminucion de sus necesidades formativas. (Proyecto de Graduación para acceder al grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración de la Educación No Formal.) San José, Costa Rica.


 

Zúñiga Infante, M.; Mora Vargas, A. & Montero Navarro, K. (2018).  Expresiones de resistencia juvenil que han sido desarrolladas por organizaciones y agrupaciones juveniles conformadas en Alajuelita con la intención de apropiarse del espacio público. (Seminario de Graduación, para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración de la Educación No Formal.) San José, Costa Rica.


 

Brenes Barquero, Y. (2018). Propuesta socioeducativa ambiental para la gestión integral de residuos sólidos, de la población de los distritos de Pacayas y Capellades, del Cantón de Alvarado. (Proyecto de Graduación para acceder al grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración de la Educación No Formal.) San José, Costa Rica.

Ugalde Murillo, K. (2018). Fortalecimiento de la Asociación de Marinos Artesanales San Luis de Puntarenas por medio de herramientas para la gestión cultural, 2017. (Proyecto de graduación para acceder al grado de Licenciatura en Administración de la Educación no Formal). San José, Costa Rica.  

Romero Solano, H. (2018). Sistematización de la experiencia de educación no formal y animación teatral con el estudiantado de la Escuela Interamericana y Colegio Científico Interamericano del CATIE para el Festival Estudiantil de las Artes, 2017 (Práctica dirigida de Licenciatura para acceder al grado de Administración en la Educación no Formal). San José, Costa Rica. 

Castro Campos, Y., Pérez Jiménez, Y., & Vega Jiménez, C. (2018). Transformación de prácticas agropecuarias convencionales a prácticas sostenibles desde la construcción colectiva y los procesos de educación no formal con los productores del cantón de Zarcero. (Seminario de graduación de Licenciatura para acceder al grado de Administración en la Educación no Formal). San Ramón, Costa Rica. 

Bourne haug, M.,Gómez Vives, C., & Luján Ferrer, M. (2018). El servicio de atención del personal del área de Experiencia al Visitante del Museo de los Niños a las personas en condición de discapacidad. (Proyecto de Graduación de Licenciatura para acceder al grado de Administración en la Educación no Formal). San José, Costa Rica. 

Cascante Barrantes, L., Díaz Díaz, J., Espinoza Briceño, A., Molina Salazar, A., & Pastrana Arroyo, C. (1989). Diagnóstico de necesidades de formación profesional en la Región Chorotega, que requieren ser atendidas por la educación no formal. (Seminario de Graduación de Licenciatura para acceder al grado de Administración en la Educación no Formal). San José, Costa Rica. 


TFG 11960

Bermúdez Chacón, R., & Guido Guido, E. (1995). Propuesta de un modelo administrativo para la creación de círculos de trabajo familiar para el menor trabajador. (Tesis de Licenciatura para acceder al grado de Administración en la Educación no Formal). San josé, Costa Rica. 


TFG 15871

Villalta Guillén, W. (1996). Necesidades de capacitación en el nivel operacional del Programa de Comedores Escolares del Ministerio de Educación Pública. (Práctica Dirigida de Licenciatura para acceder al grado de Administración en la Educación no Formal). San josé, Costa Rica. 


TFG 16687

Suárez Castro, J. (1996). Análisis de la capacitación laboral ofrecida por la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) en 1995. (Práctica Dirigida de Licenciatura para acceder al grado de Administración en la Educación no Formal). (s.l.), Costa Rica. 


TFG 16889

Bermúdez Vindas, I., & Garita Cruz, Y. (1996). Propuesta de un modelo de capacitación para los administradores de los centros diurnos de atención al anciano. (Tesis de Graduación de Licenciatura para acceder al grado de Administración en la Educación no Formal). San José, Costa Rica.


TFG 17372

Barrantes Arroyo, L. (1996). Evaluación del sistema de capacitación del Consejo Nacional de Producción 1995, y propuesta plan de capacitación para 1996. (Práctica Dirigida de Graduación de Licenciatura para acceder al grado de Administración en la Educación no Formal). San José, Costa Rica.


TFG 16462

Córdoba Cortés, S. (1997). Propuesta de un diseño de evaluación para los talleres realizados por el área de capacitación del Centro Nacional para el Desarrollo de la Mujer y la Familia. (Tesis de Graduación de Licenciatura para acceder al grado de Administración en la Educación no Formal). San José, Costa Rica.


TFG 17192

Arroyo Monge, V. (1997). Proyecto de capacitación sobre evaluación y seguimiento de programas y actividades educativas : Departamento de Soporte Educativo-CENDEISSS. (Tesis de Graduación de Licenciatura para acceder al grado de Administración en la Educación no Formal). San José, Costa Rica.


TFG 17643

Alfaro Vindas, E.; Mora Nájera, S.; Ramírez Villegas, S. & Saborío Araya, K. (2018). Análisis de la descripción del puesto de formador artístico por especialidad en las Escuelas de Música del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM). (Seminario de Graduación, para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración de la Educación.) San José, Costa Rica.

Mora Cascante, S. (2018). Análisis de la gestión administrativa en el abordaje de la discriminación y bullying por orientación sexual e identidad de género en el Liceo Mauro Fernández Acuña perteneciente a la Dirección Regional San José Norte. (Tesis para optar por el grado de Licenciatura en Administración de la Educación). San José, Costa Rica. 

Bloise Villanueva, V., & Quesada Molina, M. (1987). Estudio de las funciones y tareas administrativas que llevan a cabo los directores de educación básica formal nocturna, propuesta administrativa. (Proyecto de Graduación de Licenciatura para acceder al grado de Administración en la Educación no Formal). San José, Costa Rica. 


TFG 10222

Chévez León, J., & Morales Arias, D. (1992). Propuesta para el diseño de un modelo de programas de educación no formal para mujeres adultas de areas urbano-marginales. (Proyecto de Licenciatura para acceder al grado de Administración en la Educación). San josé, Costa Rica. 


TFG 13542

Agüero Morales, T., Araya Góchez, K., Calzada Miranda, O., Osés Gutiérrez, G., & Ramírez Guerrero, A. (1996). Valoración de las necesidades educativas de la comunidad de Hatillo 6 de acuerdo con la oferta formal y no formal de la educación existente. (Práctica Dirigida de Graduación de Licenciatura para acceder al grado de Administración en la Educación). San José, Costa Rica.


TFG 16602